Agüero anotó 427 goles en 786 partidos en su carrera; el último se lo anotó al Real Madrid en el clásico español.

Sergio Agüero dijo adiós al futbol por un problema cardiaco, pero no fue derivado ni por el Covid-19 ni por la vacuna.

PUEDES LEER: Clásico español: Real Madrid agrava crisis del Barcelona (VIDEO)

 Tratando de contener las lágrimas, el delantero argentino del Barcelona anunció ayer su retiro inmediato por motivos de salud. El goleador, de 33 años, se sometió a distintas pruebas cardíacas tras abandonar el partido de La Liga que enfrentó al Barsa y Alavés antes del descanso el pasado 30 de octubre.

Derivado de los análisis, un emocionado Agüero anunció ayer en una conferencia de prensa en el Camp Nou que tomó la decisión de colgar los zapatos.

“Es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, lo primero es mi salud. Las primeras dos semanas fueron duras. `Y cuando me dijeron que era definitivo, tardé unos días en procesarlo porque aún tenía esperanzas. Ahora estoy bien pero sí que fue difícil”.

Sin embargo, especulaciones llevaron a asegurar que los padecimientos del “Kun” se derivaron a raíz de padecer coronavirus y posteriormente tras vacunarse, lo cual fue descartado por el cardiólogo Roberto Peidró, quien lo trata desde el 2004

“El Covid no tuvo nada que ver, la vacuna del Covid tampoco tuvo nada que ver. Absolutamente nada que ver”, afirmó Peidró.

El médico explicó que se le realizaron estudios y se le detectaron algunas anomalías cardíacas.

“Tiene en una zonita del corazón una muy pequeña cicatriz, de menos de un milímetro, por el que hace como un cortocircuito y genera esas arritmias. El consejo fue que no debería hacer deporte de alto rendimiento que implique un estrés físico y mental tan importante. Puede hacer deportes, va a hacer una vida de cualquier persona normal, pero los futbolistas viven otra vida”, advirtió.

La trayectoria de Agüero

Agüero fichó por el Barcelona para jugar con Messi.

Agüero debutó a los 15 años con Independiente de Avellaneda, en Argentina. Pasó al Atlético de Madrid, donde estuvo cinco años antes de fichar con el Manchester City inglés, donde se convirtió en una leyenda como su máximo anotador histórico con 260 goles en 390 partidos.

Con Argentina, Agüero anotó 41 goles en 97 encuentros, que lo sitúan como el tercer máximo goleador de la Albiceleste. Debutó con la absoluta en 2006, entre los dos Mundiales que conquistó con las categorías inferiores.

Su único gran título con su país fue la Copa América de este año, en la que apenas tuvo minutos, y atesora un oro olímpico de Beijing 2008.

Agencia Reforma