El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien hoy asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que replantearán a esa organización y buscarán la unidad para que regresen los disidentes.

“Hoy replanteamos la Conago”, dijo el Mandatario priista Omar Fayad al llegar a la reunión de ese organismo.

“Tenemos que cerrar filas, vamos a hacer un gran esfuerzo primero para que todos los que ya no estaban regresen a la Conago, estemos todos, México nos necesita a todos y hoy tenemos con esta gran responsabilidad asumir un nuevo rol como Conago”.

Omar Fayad también se pronunció por estrechar la colaboración con el Gobierno federal y dirimir las diferencias.

“Un fortalecimiento del federalismo, una coordinación muy estrecha con el Gobierno de la República, con los gobiernos municipales, tenemos que buscar a andar en nuestras coincidencias y tratar de dirimir nuestras diferencias, y hacer los planteamientos que México necesite, hoy nos necesita México”, sostuvo Omar Fayad.

El priista, que se ha visto muy cercano a eventos de Morena, confió en que lleguen todos los mandatarios y que hoy inicie una nueva etapa en torno a temas como salud y seguridad.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Retoma Omar Fayad presidencia de la Conago

Alianza Federalista ya fue.- Sinhue

Al llegar a la reunión de la Conago, el Gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue, dio casi por sepultada la Alianza Federalista integrada por Mandatarios disidentes.

“Yo creo que al final la Alianza fue un ejercicio, un ejercicio que cumplió sus objetivos y vamos a ver qué podemos hacer”, respondió sobre si esa organización está muerta.

“Es una buena pregunta (si existe o no), déjame decirle a los compañeros a ver si los veo ahorita para preguntarles”

El panista añadió que hace tiempo que el grupo no se ha reunido y que algunos ya no están.

¿Dice usted que “fue”?, se le preguntó.

“Sí, porque ya no nos hemos reunido, o sea, el ‘Bronco’ ya no está, Silvano ya no está, Corral no está, Nacho Peralta de Colima ya no está obviamente, por ahí cuatro o cinco que se salieron. Entonces, hay que replantear los que nos quedamos que son Cabeza de Vaca, Riquelme, su servidor, y Durango y ver si nos reunimos o qué va pasar. O invitar a otros estados, a ver si ya se le da sana sepultura, pero fue un proyecto que funcionó, que sirvió para nuestros objetivos”, indicó.

“La Alianza Federalista pues está un poco desdibujada, muchos ya se fueron, otros los que estamos ya no sabemos si estamos o no estamos, qué pasó con esa alianza, lo que es cierto es que estamos aquí reunidos con el Presidente porque nos interesa mucho ver por nuestros estados y obviamente por el País”, expresó.

Mientras tanto, resaltó que él estaba presente en la reunión de la Conago donde Morena, con 15, es mayoría.

“Por lo pronto, estamos aquí y si quieren ponerlo como un regreso aquí estamos; siempre que nos han citado, aquí hemos estado, abiertos a las propuestas”, señaló.

Sinhue fue el último en entrar a la comida con el Presidente López Obrador y en la entrada le regaló 2 mil pesos a un hombre en silla de ruedas que le pidió apoyo para su renta.

El hombre se había quejado de que tiene pensión por invalidez, pero que desde hace meses no le depositan. Sinhue lo saludó, se retrató con él y recibió su queja y, ante las cámaras, sacó la cartera.

“Yo te los doy, hombre, chingue su madre”, le dijo.

Agencia Reforma