El policía fue diagnosticado con un trauma craneoencefálico severo.

El policía bancario Daniel Raúl, de 27 años de edad, murió luego de que un convoy lo golpeó en la cabeza cuando se encontraba en la estación San Lázaro de la Línea 1 del Metro.

A pesar de las versiones que circularon en chats de la Policía sobre su posible fallecimiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que se encontraba grave y su estado de salud se mantiene reservado.

El accidente se registró la mañana del jueves, alrededor de las 10:30 de la mañana cuando el convoy que va de Observatorio hacia Pantitlán de la Línea 1, impactó contra el uniformado.

PUEDES LEER: Policía es captado haciendo un ‘cateo’ en la estación Juárez del Metro de la ciudad

Daniel Raúl se encontraba ayer en el andén con dirección a Pantitlán cuando sufrió un golpe en la cabeza por parte del convoy.

Inmediatamente cayó y tanto pasajeros como sus compañeros de turno intentaron auxiliarlo, ya que parecía inconsciente.

“Estando en mi punto de comisión en el área de torniquetes, una usuaria me solicitó el apoyo ya que el policía 62849 Daniel Raúl fue empujado por el Metro, a la altura de maniobra”, reportó un policía sobre este accidente. 

En fotografías que circularon en redes sociales se ve al uniformado tendido en el piso en un charco de sangre rodeado por otros agentes y paramédicos.

Luego de que personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos le brindaron los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital Balbuena.

De acuerdo con datos de los servicios de emergencia, la esposa del herido acudió al hospital, donde los médicos lo diagnosticaron con trauma craneoencefálico severo.

La última información brindada ayer por la SSC refería que preparaban su traslado en ambulancia aérea hacia el helipuerto de Tlaxcoaque y ahí paramédicos del ERUM lo llevarían al Hospital Álvaro Obregón.

Agencia Reforma