A territorio de Guatemala arribaron los cuerpos de 56 personas fallecidas por la volcadura del tráiler ocurrida días posteriores en Chiapas, así lo dio a conocer el gobierno de ese país. 

 “Repatriados 4 cuerpos (hombres), originarios de Malacatán y San Pedro San Marcos; y El Tejar, Chimaltenango”, afirmó la Administración federal centroamericana.

 “Asimismo, se informó que el Gobierno de Guatemala por medio del Minex (Ministerio de Exteriores) realiza ajustes y los trámites necesarios por el cierre fiscal 2021, para apoyar con el retorno de los restos mortales de nuestros hermanos guatemaltecos hasta sus lugares de origen. Las autoridades mexicanas cubren los gastos para la repatriación de las víctimas mortales, como muestra de solidaridad y hermandad entre los países”.

Guatemala

Los cuerpos que llegaron a Guatemala pertenecen a hombres, con edades de los 21 a 41 años. Según informes, el accidente ocurrido sobre una vía federal en Chiapa de Corzo, a casi 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez, dejó 166 afectados, 56 muertos y 110 heridos, de Centroamérica y el Caribe, todos viajando ilegalmente.

 “Entre los fallecidos se tiene indicios de 20 guatemaltecos. A la fecha, cuatro han sido plenamente identificados”, añadió.

 “Renap ha apoyado el proceso de reconocimientos, pendiente de culminar trámite y documentación legal

 -Guatemaltecos hospitalizados: 101. En situación grave, 37; con heridas leves, 14. 

-50 connacionales han abandonado los hospitales de manera voluntaria”.

Lee aquí: Al menos 49 migrantes murieron en Chiapas tras volcar tráiler en el que viajaban