Habitantes de Tasquillo, Hidalgo, encontraron los restos de un puma concolor en la localidad de “La Peña Partida”, hallazgo que documentaron en video para dar cuenta del estado en el que encontraron a una de las especies que habita en territorio hidalguense.

Los restos se encontraban entre un camino empedrado y a simple vista pareciera no haber sufrido un ataque por parte de cazadores.

Cabe destacar que la caza de esta especie está prohibida en la entidad, pues el puma es uno de los animales por las que se creó un programa de protección y resguardo en el corredor biológico de la montaña de Actopan, donde se han registrado avistamientos de pumas desde 2017.

Hasta el momento las autoridades aún no han definido la razón del deceso del puma.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) el puma es, después del jaguar, el felino de mayor talla en América. Habita en todo tipo de vegetación del país, desde el nivel del mar, hasta 4,000 m de altitud.

Es un carnivoro estricto y su dieta se compone principalmente de venados. Por lo que solamente cuando estos escasean, llega a comer ganado.

Te puede interesar: Hallan restos de mamut en cementerio de Puebla