El Gobierno de la Ciudad de México revisará la regulación de taxis por aplicación, ante los incrementos en sus tarifas, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

En los últimos días aplicaciones de servicio de taxis han incrementado sus tarifas y Sheinbaum dijo no estar de acuerdo con ello.

“Tiene que ver con un asunto de mercado y de las propias aplicaciones, no tiene qué ver, nada qué tenga qué ver con Gobierno de la Ciudad ni mucho menos y no nos parece correcto que eleven, porque no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía”, dijo.

La jefa de Gobierno abundó que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, revisará la regulación aplicable en esos casos para evaluar acciones al respecto.

Y agregó que buscan incorporar mayor número de taxistas concesionarios a la aplicación del Gobierno, Mi Taxi, para que puedan aprovechar la demanda, en el contexto de aumento de precios de las aplicaciones.

Agencia Reforma

Lee aquí: Alcalde de Monterrey dejó el cargo, pero amarró publicidad en puentes a 16 años