Los policías de Naucalpan reportaron que realizan paro de labores en las zonas 8, 15 y 12 de la demarcación, en protesta por la falta de pago de prestaciones como lo es el aguinaldo.

De acuerdo con los policías de Naucalpan, el paro de labores consiste en no realizar patrullajes, pues incluso, cuentan con poca gasolina para hacerlo.

Pero, aclararon los agentes municipales, en caso de una emergencia, como lo puede ser un asalto, acudirán a atender ese tipo de reportes.

“Los policías, de por sí sin gasolina, está difícil patrullar, ya nada más emergencias de que están asaltando, ahí sí, es nuestra obligación, incurrimos en responsabilidad hasta penal si no acudimos al apoyo, pero como antes, de que andábamos patrullando, pues ya no, de por sí no hay gasolina”, explicó en entrevista un policía municipal.

Además, por la falta de pagos, en estos momentos bomberos de Naucalpan mantienen bloqueada la Avenida Gustavo Baz, en la zona Centro del Municipio.

Los bomberos están parados en medio de la Avenida, mientras sostienen cartulinas con frases de protesta.

“Bomberos, exige pago de aguinaldo”, “Aguinaldo y quincena completos”, se lee en las cartulinas.

Policías de Naucalpan… y también en Toluca

Toluca es otro de los Municipios en el Estado de México en el que burócratas y policías han realizado bloqueos desde hace tres días en demando de pagos salariales.

Desde hace tres días los inconformes han cerrado calles del Centro Histórico de Toluca y hoy amenazaron hasta con dejar sin agua a los habitantes de la capital del Edomex.

Toluca tiene una deuda de alrededor de 900 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Aseguran una granada dentro de secundaria de Naucalpan