A los dos detenidos se les aseguraron un fusil AK-47, una subametralladora y una pistola Pietro Beretta.

En Guerrero los criminales imponen su ley. Un grupo de cien hombres armados con fusiles sometieron y obligaron a policías estatales entregarles a dos de sus compañeros que habían sido detenidos en la localidad de Chichihualco.

PUEDES LEER: Libera comando a capo detenido en Reynosa

En un informe de la Secretaría de Seguridad Pública señala que un grupo de 12 policías estatales custodiaron la visita de la titular de la Secretaria de Desarrollo y Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel a Chichihualco en donde realizó una serie de reuniones con autoridades municipales en el atrio de la iglesia de esta localidad.

Cuando el grupo de agentes estatales ya habían concluido su tarea y pasaban por la carretera Chichihualco-Chilpancingo se percataron que en una camioneta color blanco iban dos hombres armados a quienes le marcaron el alto, pero se dieron a la fuga.

Sin embargo, tras una persecución los dos pistoleros que se identificaron con los nombres de Kevin Jiménez Hernández y Veda Rodríguez Fernández fueron capturados en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en las afueras de Chichihualco.

Los dos detenidos, del Cártel de la Sierra

A los dos detenidos que se identificaron como integrantes del Cártel de La Sierra y se les aseguraron un fusil AK-47, una subametralladora y una pistola Pietro Beretta, además de la camioneta Nissan en la que se transportaban.

El informe de la SSP señala que cuando los agentes se trasladaban con los dos detenidos en la carretera que conduce a Chilpancingo fueron interceptados por cien hombres armados que viajaban en 50 camionetas.

Los individuos que portaban rifles y se identificaron como integrantes del Cártel de la Sierra, rodearon a los policías y los amenazaron.

La versión de los agentes es que después de dialogar con los delincuentes decidieron entregarles a los dos detenidos, las armas y la camioneta.

Esto para evitar un enfrentamiento y además porque los agentes estaban en inferioridad numérica, señala la SSP.

Los policías estatales identificaron que el que encabezaba el grupo de cien sicarios es Mario Ronces Pérez alías “El Chepo”, líder de El Cártel de la Sierra.

El Cártel de la Sierra es dirigido por Isacc Navarrete alias el “Señor de la I” y que actualmente pelea el territorio de la siembra y trasiego de amapola en la región.

Desde hace años ese grupo criminal ha provocado el terror en esta zona de la Sierra que ha derivado en muertes, secuestros y cientos de personas desplazadas.

Líderes locales han denunciado la inacción de las autoridades de los tres niveles de gobierno y corporaciones policiacas que se han coludido con los delincuentes.

Agencia Reforma