La refinería de Shell está en Texas.

Pemex tiene deudas por 113 mil millones de dólares y ahora pedirá un préstamo para poder pagar la refinería Deer Park que compró.

PUEDES LEER: Autoriza EU venta de Deer Park a Pemex

Barclays, SMBC y el banco mexicano Banorte otorgaron un préstamo puente de 500 millones de dólares a Pemex para ayudar a concretar la adquisición de la refinería de Royal Dutch Shell en Texas.

El préstamo ayudará a cubrir el costo total de compra por 1.6 mil millones de dólares, una suma que incluye activos de refinería, inventarios y deudas, según reportó ayer Bloomberg.

Los otros mil 100 millones de dólares serán tomados del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin), según documentos a los que tuvo acceso Bloomberg.

Un préstamo puente es un tipo especial de préstamo al que se recurre cuando hay una necesidad inmediata de financiamiento. Tiene carácter temporal, hasta que se obtiene el préstamo definitivo, siempre y cuando el deudor asegure un ingreso futuro.

La compra podría afectar las finanzas de Pemex, que son tan pésimas que el Gobierno anunció recientemente que inyectaría miles de millones de dólares en la empresa.

Agencia Reforma