La Secretaría de Medio Ambiente del Edomex (Sma) y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica activaron la fase II de contingencia ambiental en el Valle de Toluca por alta concentración de Partículas Menores a 2.5 micras (PM 2.5), también CAME emite alerta.

Además, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase preventiva al sureste del Valle de México por la contaminación generada por la quema de pirotecnia anoche y esta madrugada.

“Hoy a las 09:00 horas, se registró un valor de 86 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la Alcaldía de Iztapalapa, en la zona Sureste del Valle de México”, informó la Came.

Came mantiene alerta,

La comisión publicará un boletín a las 15:00 horas para precisar si se declara contingencia ambiental debido a la contaminación, pues en Iztapalapa y el Valle de Chalco la calidad del aire es extremadamente mala, de acuerdo con el Índice de Aire y Salud.

“La fase preventiva regional por partículas PM 2.5 comprende a las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los Municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco”, apuntó la Comisión

En el resto de la Ciudad y los municipios conurbados la calidad del aire es mala.

Agencia Reforma.

Te puede interesar: Billete de 20 pesos gana premio como uno de los mejores de América Latina