Municipios cercanos a las obras del nuevo aeropuerto Felipe Reyes siguen esperando para que el gobierno y la Sedatu empiecen las obras que fueron prometidas empezando el proyecto para sus comunidades.

Nextlalpan, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Tecámac y Zumpango, municipios del Edomex aledaños al proyecto, escuelas, mercados, plazas, centros de salud o museos siguen en obra negra, con cimientos, algunas trabes, zanjas y montones de tierra.

La promesa que les hicieron a los vecinos del aeropuerto, fue que para el 31 de diciembre ya tendrían todo terminado ya la fecha todo se encuentra a medio empezar sin ver ningún avance significativo o terminado.

En noviembre ya los plazos se habían cumplido pero entre los trabajadores de las obras se dice que hasta febrero se entregaran, exactamente a un mes antes de que AMLO inaugure las pistas en el AIFA.

Por ejemplo, las obras están suspendidas desde octubre en la localidad de San Miguel Xaltocan, Municipio de Nextlalpan. Se trata de la remodelación de la plaza principal, canchas deportivas, un museo, un centro de salud, un mercado y una escuela.

obras

“Quien tiene niños y puede los manda a otras escuelas, pero quien no, los tiene en sus casas por internet”, acusó Mauro Palma, un campesino en Xaltocan.

En Zumpango, cuyos comerciantes fueron al Zócalo en octubre a pedir una indemnización por el retraso de la Sedatu, sigue sin terminarse la remodelación de la plaza municipal, un mercado y la rehabilitación de las calles del centro. Tampoco se ha terminado un mirador.

En Tonanitla no se han concluido las obras de una estación de bomberos y una clínica.

En Tultitlán, comerciantes no han podido regresar al mercado, mientras que la estación de bomberos que se proyectó tampoco se ha concluido.

Lee aquí: Amaga Ahumada con exhibir videos de altos funcionarios de la 4T