Ícono del sitio Punto Crítico

Gutiérrez defiende su denuncia penal contra consejeros del INE

denuncia
El morenista Sergio Gutiérrez Luna indicó que el cumplimiento de una obligación legal no puede tomarse como un acto de persecución o de intimidación. Esto debido a la respuesta del INE ante la denuncia de la presidencia de la Cámara de Diputados.

En un comunicado de prensa, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados defendió las causas de la denuncia hechas a los consejeros del INE en el cual sostuvo que las acciones jurídicas desplegadas en defensa del órgano del Congreso de la Unión no son del tipo de persecución ni de intimidación, si no de hacer cumplir la ley.

Dice que es competencia de la presidencia de la Cámara de Diputados las denuncias contra los consejeros del INE y que será la FGR quien dicte la solución.

Igualmente se lee en el comunicado que tales denuncias se apegan a el artículo 222 del código nacional de procedimiento penales para denunciar la presunta comisión de un ilícito y haciendo cumplir la legalidad y la institucionalidad.

También expresa que se seguirán los procesos jurídicos ante la SCJN para defender la ley federal de revocación de mandato y del presupuesto de egresos esperando la resolución de la corte.

Por último, argumenta que no hay persecución ni intimidación por parte de la Cámara de Diputados y que solamente se está haciendo cumplir la ley; en donde no se puede pedir impunidad argumentando autonomía, refiriéndose al comunicado que lanzó el INE.

Lee aquí: Revocación de mandato: admite SCJN controversia de AMLO contra INE

Salir de la versión móvil