19 septiembre, 2024 9:40 pm
El concierto está programado para el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que valorarán posponer el concierto de Los Ángeles Azules el 31 de diciembre, ante el incremento de casos de Covid en la Ciudad de México.  

PUEDES LEER: Descarta CDMX cancelar fiestas decembrinas

La mandataria capitalina señaló que por la tarde el gobierno de la CDMX dará a conocer la decisión, después de un encuentro que sostendrá con autoridades de la Secretaría de Salud. 

Posterior a la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la Alcaldía Venustiano Carranza, Sheinbaum apuntó que, aunque hay un aumento de contagios de Covid en la CDMX, no es el caso en alza en defunciones ni hospitalizaciones, por lo que no es de alarmarse, aunque la medida de posponer el concierto en Reforma sería de carácter preventivo.

CDMX reconoce ligero aumento de contagios de Covid

A cuatro días de llevarse a cabo la celebración de Año Nuevo, la jefa de Gobierno de la CDMX reconoció un incremento de contagios de Covid-19, más no de hospitalizaciones, por lo que informó que sostendría una reunión para revisar el tema sobre la variante ómicron en la capital, aunque descartó el cierre de actividades económicas y de cambio en el semáforo verde.

“Vamos a hacer una revisión con la Secretaría de Salud para ver exactamente el tema de ómicron”, indicó la mandataria capitalina, quien llamó a la población a cuidarse, particularmente en esta temporada de frío y seguir usando el cubrebocas en lugares cerrados.

“Es importante pasarla en familia, pero siempre tener todas las precauciones”, dijo Sheinbaum.

El jueves pasado, el director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, detalló que el incremento de casos de coronavirus no se debe a la presencia de la variante ómicron, sino que es consecuencia de la temporada invernal.

Sin embargo, remarcó que en 10 días hubo un leve incremento en los casos positivos detectados en macroquioscos, al pasar de 2.1% a 4.6%; aunque enfatizó que hay una baja en hospitalizaciones totales del Área Metropolitana, pasando de 500 personas en nosocomios hace una semana, a 426 en este periodo.