Ícono del sitio Punto Crítico

Vacuna cubana Abdala es aprobada por Cofepris para uso de emergencia contra covid19

Abdala
El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de la vacuna Abdala, la cual recibió una opinión técnica favorable por parte de los expertos, dijo la dependencia.

Personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado contra la covid19.

Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto; como se realizo con la vacuna Abdala.

Las decisiones de Cofepris son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

Cofepris es integrante de la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano, mejor conocida como ICH, por sus siglas en inglés, es por ello que todas las decisiones de esta autoridad son tomadas con base en la evidencia técnico – científica presentada.

A continuación, se muestran las vacunas contra COVID-19 a las cuales Cofepris ha otorgado autorizaciones para uso de emergencia, incluyendo la Abdala:

Agencia Reforma

Lee aquí: Sinaloa impide arribo de dos cruceros; más de 100 pasajeros tienen covid

Salir de la versión móvil