Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Después de que hace una semana se reportara la desaparición del basquetbolista Alexis Cervantes y del taxista Marcos Sandoval, la Fiscalía General de Michoacán informó que ambas personas fueron localizadas con vida.

“Como resultado del operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General de Michoacán, fueron localizados con vida, en el municipio de Venustiano Carranza, el basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián”, mencionó el fiscal Adrián López en Twitter.

El deportista desapareció en la cabecera municipal de Los Reyes, donde existe una presencia importante de células delictivas, por lo que se temía por su vida. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que Alexis Cervantes estaba desaparecido desde el martes 21 de diciembre. Y también estaba desaparecido el conductor de un taxi de nombre Marcos Sandoval, quien trasladaría al jugador de basquetbol del municipio de Los Reyes a la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, por lo que familiares y amigos iniciaron la denuncia mediante las redes sociales. El lunes, el gobernador Ramírez reveló que las fiscalías tanto de Michoacán como de Jalisco trabajaban coordinadamente para localizar al deportista y al conductor del taxi.

Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán reconoció que apenas el 26 de diciembre inició las investigaciones para localizar a los desaparecidos. Además, la institución explicó que tenía información que el basquetbolista abordó un taxi en las inmediaciones de la central camionera del municipio de Los Reyes, para ser trasladado a Guadalajara. Y fue en ese lugar donde se le vio por última vez a Alexis Cervantes.

El basquetbolista y el taxista fueron golpeados

Pero, afortunadamente, la mañana de este miércoles se informó que fueron localizados vivos, tanto el deportista como el taxista. Ambos fueron raptados y golpeados por civiles que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo aún no identificado.

Fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno fueron lo que encontraron la madrugada de este miércoles a las víctimas en el municipio de Venustiano Carranza, quienes fueron llevados al cuartel militar de Jiquilpan. Minutos después, un helicóptero del gobierno del estado los trasladó con destino al hospital regional del ISSSTE localizado en el municipio de Charo.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, reveló que la desaparición de las dos personas se trató aparentemente de una privación ilegal de la libertad. Mientras tanto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo votos a favor de que los afectados “pronto puedan reencontrarse con sus familias”.

PUEDES LEER: Rescatan a los 2 marinos secuestrados en Jalisco