Ícono del sitio Punto Crítico

Reclama Fayad que el PRI dio la candidatura de Hidalgo al PAN

fayad-candidatura-pri-pan-hidalgo

Omar Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, calificó como una traición que la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI le entregara la candidatura a la gubernatura estatal al PAN.

PUEDES LEER: Confirman coalición Va Por México en Hidalgo y 3 Estados más

“Éste es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Aseguró que como priista, en el marco de la Ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.

“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”, agregó el mandatario estatal.

Fayad afirmó que el PRI no es malo, “lo malo son las decisiones de sus dirigentes, creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura vía el Partido Acción Nacional”.

Mencionó que la entrega de la candidatura de Hidalgo al PAN, a través de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se hizo en un acto al que no fue convocado siendo integrante de esta misma Comisión.

Confirman candidatura para el PAN

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Claudia Lilia Luna Islas.

Hace unos días el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera, aseguró que la elección del candidato a la gubernatura del partido saldría de la convención de delegados o en su caso de un acuerdo de unidad y se tendría listo el 23 de marzo del próximo año.

Sin embargo, esto queda sin efecto tras la decisión de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI respecto a que la candidatura en la alianza Va por México del Revolucionario Institucional, el PAN y PRD.

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Claudia Lilia Luna Islas, confirmó que efectivamente la candidatura a la gubernatura para las elecciones del 5 de junio la encabezará su partido como parte de la alianza.

Salir de la versión móvil