Ícono del sitio Punto Crítico

Se realiza primera audiencia de Gutiérrez de la Torre

audiencia
El día de hoy se realizo la primera audiencia del proceso penal del ex dirigente del PRI local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en los juzgados aledaños al Reclusorio Oriente, en la Alcaldía Iztapalapa.

Gutiérrez será juzgado de acuerdo con el Sistema Penal Inquisitivo debido a que los hechos por los que fue aprehendido habrían ocurrido antes de la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio.

En la primer audiencia se llevó a cabo la declaración preparatoria. El juez determinó dar la duplicidad del término, por lo que el siguiente lunes continuará la audiencia para definir si se le dicta auto de formal prisión o no.

En tanto dure el proceso Gutiérrez de la Torre continuará en el Reclusorio Norte.

Ayer fue aprehendido en Tlalpan Gutiérrez de la Torre por su presunta participación en trata de personas, explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa, así como por el delito de asociación delictuosa.

En 2014 una investigación periodística reveló que posiblemente lideraba una red de prostitución personal y para otros priistas siendo el dirigente de ese partido en la Ciudad de México.

Información de Agencia Reforma

Lee aquí: Monreal acusa que culpan a su operador usando testigos de oídas

Salir de la versión móvil