En audiencia, el juzgador Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez federal, señaló que la salud de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles, no era un argumento para que dejara Santa Martha Acatitla.

El juez justificó que la prisión domiciliaria no resultaba procedente en atención a la edad y tampoco relativo a que tenga un padecimiento de salud; dijo que los padecimientos de Robles han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

De no recibir la atención necesaria en el penal de Santa Martha, añadió Villar, la ex funcionaria puede alegarlo ante un juez competente

En la audiencia, Robles escuchó los argumentos del juez respecto al poder económico que posee, tema que podría derivar en un tema de fuga.

La ex funcionaria fue citada a las 15:00 horas ante el juez, quien ya le había dictado prisión preventiva justificada en octubre pasado.

El pasado 27 de diciembre, otro juez federal invalidó la negativa de la prisión domiciliaria dictada a Robles y ordenó convocar a una nueva audiencia para definir nuevamente si debe llevar su proceso fuera de prisión.

Robles fue ingresada al penal de Santa Martha desde el 13 de agosto de 2019, cuando fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no amerita por norma la privación de la libertad, y por los desvíos de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos que supuestamente llevaron a cabo sus subordinados cuando era titular de la Sedatu y la Sedesol.

Lee aquí: Cae Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre