Integrantes de la comunidad LGBT+ realizaron un “besotón” a las afueras de Six Flags como forma de protesta tras la discriminación contra una pareja del mismo sexo.

En punto de las 16:00 horas, la comunidad se dio cita en Six Flags para hacer escuchar sus derechos y eliminar la discriminación en estos centros de entretenimiento.

El miércoles 29 de diciembre, en redes sociales se viralizó un video en el que llaman la atención sobre un acto de discriminación contra una pareja gay por besarse en Six Flags México.

Un amigo de la pareja en cuestión subió un hilo en twitter con evidencia de una de la respuesta del supuesto director de Six Flags y de los guardias de seguridad.

Con la pandemia de Covid-19 y los casos de ómicron aumentando rápidamente en Ciudad de México, es natural que se pida a los asistentes que mantengan distancia, sin embargo, a pesar de que otras personas en el parque estaban haciendo demostraciones de afecto, solo una pareja del mismo sexo fue recriminada por las autoridades del local.

Cuando la información se hizo viral en redes sociales, activistas y el colectivo LGBT+ se organizó rápidamente para dar una respuesta ante este acto de discriminación y convocaron a un “besotón”, teniendo en cuenta todas las restricciones sanitarias.

Bajo el lema de “No más homofobia” la convocatoria contra la homofobia se llamó para las 16:00 horas y decenas de personas del colectivo se reunieron en la entrada del parque para realizar un acto de protesta.

Entre carteles con información, banderas de la diversidad sexual, las parejas se besaron en los arcos del estacionamiento de Six Flags.

Six Flags se disculpa

Con la excusa de mantener “un entorno familiar”, Six Flags México subió un comunicado en el que no aceptaba el error y la discriminación. Más tarde se vieron en la obligación de ofrecer disculpas a través de sus redes sociales por el comportamiento, aceptando que era inadecuado y discriminatorio.

Además de emitir la disculpa pública, el parque de diversiones aseguró que se reunirán con una comisión de la comunidad LGBT+ y las autoridades de la Ciudad de México, además de comprometerse en mantener un entorno inclusivo.

“Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el miércoles 29 de diciembre”, se lee en el comunicado.

El centro de diversiones afirmó que no tolera el “racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie”.

“Nos solidarizamos con nuestros invitados, socios, colegas y colaboradores integrantes de la comunidad LGBT+. Six Flags se compromete en mantener un entorno inclusivo y no tolera el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie. Nuestro objetivo es brindar una experiencia segura y divertida para todos.

“A manera de mostrar nuestro compromiso, mañana nos reuniremos con una comisión de la comunidad LGBT+ junto con las autoridades de la Ciudad de México y trabajaremos para seguir adelante”, puntualizaron.

PUEDES LEER: Mujer transexual será candidata del PAN a diputada