Ícono del sitio Punto Crítico

Liga MX, con 26 casos positivos por Covid previo al inicio del Clausura 2022

covid-infectados-contagios-futbol-liga ,mx

Jornada uno de la Liga MX

La Liga MX informó que ha realizado 463 pruebas de covid en total.

Ante el reciente aumento de contagios de Covid en México, la Liga MX dio a conocer los resultados de las primeras pruebas anticovid realizadas a los jugadores en el máximo circuito. Hasta 30 de diciembre son 26 futbolistas de la Primera División los que han dado positivo.

PUEDES LEER: ‘La Chilindrina’ da positivo a Covid

La Liga MX informó que se han realizado 463 pruebas, por lo que los 26 positivos representan el 5.6 por ciento. Los jugadores contagiados ya se encuentran en aislamiento y bajo observación médica, por lo que deberán esperar 10 días para reincorporarse a la actividad.

En un comunicado, la Liga MX especificó: “De acuerdo a la reglamentación acordada en conjunto con los Clubes, para el arranque de la pretemporada cada persona registrada ante la Liga MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y a partir de ello cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos”.

Infectados de Covid en Femenil, Expansión y Fuerzas Básicas

De igual forma fueron publicados los resultados de las pruebas realizadas en la Liga MX Femenil, en la Liga de Expansión MX y en las distintas categorías de Fuerzas Básicas (Sub 20, sub 18, sub 17, sub 16 y sub 14).

En la Liga MX Femenil se realizaron 498 pruebas, resultando 21 positivas; en Expansión MX se hicieron 440 con 23 positivos; y en Fuerzas Básicas un total de dos mil 356 con 23 positivos.

Salir de la versión móvil