Ícono del sitio Punto Crítico

¿Cuánto debes ganar con el nuevo salario mínimo en pesos este 2022?

salario
A las primeras horas del mes de enero del 2022, entró en vigor el nuevo salario mínimo que fue acordado en diciembre del 2021 por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Esto deriva en un aumento del dos por ciento al antiguo salario que se percibía y que va a variar conforme a la profesión y la zona geográfica. 

El salario mínimo oscilaba el año pasado entre los $141.70 pesos y este año nuevo 2022 está ya en  $172.87 pesos diarios. Sin embargo, la Zona Libre de la Frontera Norte tendrá un cambio distinto, de 213.39 a 260.34 pesos diarios.

Te dejamos una pequeña lista de trabajos y sus salarios mínimos. Recuerda que cada uno varía dependiendo la zona en la que trabajes y la profesión ejercida.

Te dejamos una pequeña lista de trabajos y sus salarios mínimos. Recuerda que cada uno varía dependiendo la zona en la que trabajes y la profesión ejercida. El sueldo es diario.

* Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN)

Si quieres saber cuanto debes ganar en tu oficio, mándanos un mensaje a nuestra redes sociales y checaremos si lo tenemos en la lista.

Lee aquí: Revocación de mandato: demanda Oposición a SHCP dar fondos para consulta

Salir de la versión móvil