Ícono del sitio Punto Crítico

Ponen colores de Morena a placas de autos en Michoacán

Las placas de auto en Michoacán llevarán ahora el color guinda que caracteriza a Morena.

Las placas de auto en Michoacán llevarán ahora el color guinda que caracteriza a Morena.

El Gobierno de Michoacán estableció que las nuevas placas de autos de la entidad serán color guinda, el cual también es representativo del partido político Morena, al cual pertenece el Mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla reveló los precios y procedimientos de las placas de autos que deberán utilizar los automovilistas en la entidad a partir de este mes y, hasta máximo, junio próximo, o de lo contrario habrá sanciones.

“Tenemos listas placas ya, con el nuevo diseño, ya autorizado por la SCT, ya tenemos 20 mil placas disponibles, son pocas para la demanda que vamos a tener, pero esperemos en la tercer semana de enero nos estén llegando las primeras dotaciones definitivas, en grandes cantidades”, afirmó este lunes.

El Gobernador morenista aseguró que los precios de las nuevas placas de autos serán de mil 253 pesos si son pagados durante enero; mil 432, si se pagan en febrero; mil 610, en marzo, y 1789 a partir de abril y hasta junio próximo.

A las personas con vehículos que tengan un valor de menos de 50 mil pesos, recibirán descuento de hasta 50 por ciento, y 30 por ciento de descuento, a vehículos con valor menor a los 60 mil.

Asimismo, de 20 por ciento de descuento, a los menores a 80 mil pesos, y 10 por ciento de descuento, a vehículos que no valgan más de 10 mil pesos.

Se prevé que el dinero recaudado, el cual se pretende sea cercano a los mil 400 millones de pesos, sirva para quitar bacheo de carreteras, apoyar programas de niños con cáncer, medicinas para hospitales, apoyo al campo y universidad, de acuerdo con lo expuesto.

Por el hecho, algunos usuarios mostraron su malestar en redes sociales.

Te puede interesar: Encarga AMLO a Bedolla operar programas en Michoacán

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil