Sin Morena junto a ellos, los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo buscarán la Gubernatura de Aguascalientes.

El PVEM y el PT registraron la coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes sin el partido de Morena, todo esto a pesar de que en noviembre del 2021 los tres partidos anunciaron que irían en coalición por los seis Gobiernos locales que estarán en disputa este año.

El dirigente estatal de Morena, Eulogio Monreal, indicó que los partidos no alcanzaron un acuerdo, por lo que no lograron replicar el convenio de alianza que existe a nivel nacional.

Es por ello que la maestra Nora Ruvalcaba del partido de AMLO ira sola por la gubernatura de Aguascalientes.

¿A que se debió la ruptura de los partidos?

El dirigente estatal del PVEM, Misael Girón, dijo que Morena desestimo las opiniones y las propuestas de sus aliados en el marco del proceso interno para designar candidaturas.

“Cada partido respetara sus ideales” fue lo que comentó el dirigente estatal del PVEM, indicó que no es la primera vez que el PVEM participa en un proceso electoral en alianza con el PT.

En noviembre del año pasado, Morena, el PVEM y el PT anunciaron que irían en coalición por las seis Gubernaturas que estarán en juego en este 2022. Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Lee aquí: Más de 354 mil inconsistencias en firmas para revocación de mandato