José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, habló por primera vez desde que fue encarcelado y dijo ser inocente de cualquier delito y que se encuentra privado ilegalmente de su libertad.

El funcionario del Senado envió unas palabras desde la cárcel a través del senador Eduardo Ramírez, a quien le compartió que sólo recibe una comida al día y comparte celda con 27 personas en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Del Río Virgen es acusado de presuntamente ordenar el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz.

René Tovar fue asesinado a balazos la noche del viernes 4 de junio del año pasado.

“Voy a resistir, soy inocente”, aseguró el funcionario cercano a Ricardo Monreal.

“Me tienen secuestrado aquí en este espacio. He compartido la celda con más de 27 personas dentro. Me dan de comer solamente una vez al día y creo yo que lo están haciendo bien, pero mi capacidad de resistencia es muy amplia. Voy a resistir”, confió en su charla con Ramírez Aguilar.

Ramírez Aguilar, expresidente de la Mesa Directiva y miembro de la Comisión Especial del Senado para investigar abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en Veracruz, informó que en su plática telefónica notó a Del Río Virgen en un buen estado anímico y hasta de buen humor.

“Soy plenamente inocente, no tengo nada de que arrepentirme. Se lo he dicho a mi familia, a mi esposa, a mis hijas, a mis hijos”, comentó el funcionario de la Cámara de Senadores, quien narró lo qué pasó por su mente cuando lo detuvieron.

“Al principio pensé que era un secuestro, después me di cuenta de que me llevaban a un reclusorio”, recordó.

Del Río Virgen pidió no dejar de observar su caso para que se haga justicia.

“Yo estoy en calma, solamente les pido que no me dejen solo”, le dijo al senador Eduardo Ramírez, al tiempo que consideró que su encarcelamiento sin pruebas “es un acto muy injusto”.