Ícono del sitio Punto Crítico

Hoy juez decide si dicta formal prisión a Gutiérrez de la Torre

prision-PRI-gutierrez de la torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

El ex líder del PRI capitalino está acusado de trata.

Hoy una juez determinará si dicta auto de formal prisión o deja en libertad a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ex líder del PRI en la Ciudad de México, quien está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa.

PUEDES LEER: Se realiza primera audiencia de Gutiérrez de la Torre

Ayer se realizó la comparecencia en el Reclusorio Oriente durante la cual el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina presentó más de 500 pruebas para acreditar la presunta responsabilidad del acusado en el delito que le imputó.

El político es procesado por el modelo de justicia tradicional, toda vez que las denuncias en su contra fueron presentadas en 2014, dos años antes de que entrara en vigor el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que la jueza primero tiene que verificar el expediente y las pruebas antes de emitir su fallo.

Por ello, la impartidora de justicia dijo que esperaría a que se agotara el término constitucional de 144 horas que solicitó la defensa en la primera audiencia.

De acuerdo con Alberto Rosas, abogado del acusado, ese periodo finaliza hoy a las 22:00 horas.

Defensa de Gutiérrez de la Torre acusa a víctimas de alargar el proceso

Al finalizar la comparecencia, el litigante señaló que las víctimas no se presentaron a la audiencia y acusó que se trató de un acto “dilatorio” de la defensa de las denunciantes para alargar el proceso.

Además, señaló que las pruebas “son vagas y que están dispersas”.

Por otro lado, Héctor Pérez, abogado de las víctimas indicó que sus clientas no asistieron a la audiencia porque por ley no están obligadas a comparecer y rechazó que las pruebas sean dispersas.

Salir de la versión móvil