Ícono del sitio Punto Crítico

Indagan en Morelos ataque directo a juez

juez-ataque-morelos-gabriel dominguez barrios

Juez Gabriel Domínguez Barrios.

El juez y su hijo se encontraban en una peluquería, en Jiutepec, Morelos.

El juez federal Gabriel Domínguez Barrios, quien fue baleado ayer junto con su hijo en Jiutepec, Morelos, podría haber sido blanco de un ataque directo, indicó el Fiscal General del estado, Uriel Carmona.

PUEDES LEER: Ataque en alcaldía de Guaymas, Sonora, deja 3 muertos

“Tenemos dos líneas principales de investigación, la primera es que se pudiera tratar de un ataque directo en contra de este servidor público federal”, dijo en entrevista telefónica.

“En ese sentido, el Poder Judicial y la Federación tendrían que proveerle seguridad, por estar en riesgo su vida, es muy importante”.

La segunda línea, agregó Carmona, es un asalto. Esta versión trascendió horas después del ataque al juez de Distrito.

Domínguez Barrios y su hijo se encontraban la tarde de ayer en una peluquería cuando fueron atacados por sujetos armados.

Este es el segundo ataque del que es víctima el juez Domínguez Barrios, pues en los últimos días de 2019 recibió dos disparos afuera de su domicilio en Cuernavaca; en ese entonces se desempeñaba como juzgador Noveno de Distrito en Iguala, Guerrero.

Actualmente labora en la Ciudad de México, adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Trabajo.

El Fiscal Carmona informó que acudió al hospital donde son atendidos el juez y su hijo, quienes, dijo, que se encuentran delicados pero estables.

“Que sepa el presidente de la Suprema Corte, el ministro Zaldívar, que estamos trabajando con todos los elementos, y agradecerle su preocupación porque nos dimos cuenta que mandó personal de apoyo para el juez lesionado”, comentó.

De acuerdo con fuentes estatales, el juez recibió dos impactos de bala, mientras que el joven, menor de edad, habría sido herido con un arma blanca.

Tres están detenidos por ataque a juez

Los tres detenidos.

Por la noche, la Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que, tras un operativo, detuvo a tres sujetos involucrados en el ataque, quienes viajaban en un vehículo con placas de la Ciudad de México.

“Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, dijo el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil