Ícono del sitio Punto Crítico

Dan formal prisión a Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, recibió la formal prisión.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, recibió la formal prisión.

Un juez del juzgado 17 del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México.

El también conocido como “El Rey de la Basura” es acusado de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, además de asociación delictuosa.

Te puede interesar: Hoy juez decide si dicta formal prisión a Gutiérrez de la Torre

Fue la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien dio a conocer el fallo en redes sociales.

Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, compareció este 3 de enero en el Reclusorio Oriente, sin embargo, el juez determinó que sería este martes 4 de enero cuando se sabría si se dicataba auto de formal prisión para el acusado.

“El Juez de la Causa ordenó notificar al Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en los autos de juicio de amparo que por su propio derecho promovió Cuauhtémoc “N”, el cambio de situación jurídica, ya que ahora es procesado.

“También, en su oportunidad, se deberá avisar al Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal para su superior conocimiento y efectos legales en términos de la Ley de Amparo”, detalló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil