Ícono del sitio Punto Crítico

Confirma Liga MX que mañana arranca el Clausura 2022 con debut de los Tuzos

El Clausura 2022 arranca con el debut de los Tuzos.

El Clausura 2022 arranca con el debut de los Tuzos.

La Liga MX confirmó este día que este 6 de enero dará inicio el Torneo Clausura 2022 a las 21:00 horas con el partido entre los Clubes Atlético de San Luis y Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras.

La Liga MX dijo que la jornada 1 del Clausura 2022 estará compuesta de nueve encuentros: Juárez vs. Necaxa, Puebla vs. América, Monterrey vs. Querétaro, Santos vs. Tigres, Cruz Azul vs. Tijuana, Pumas vs. Toluca, Chivas vs. Mazatlán y León vs. Atlas, además del ya mencionado duelo inaugural.

Asimismo, se informó el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy.

Te puede interesar: Tiene Cruz Azul 2 positivos de Covid-19

Por lo tanto, con base en lo que indican los acuerdos en cuanto a la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores, la LIGA BBVA MX, en conjunto con los Clubes Santos y Tigres, determinó reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 para el próximo miércoles 12 de enero en el Estadio TSM Corona con horario por definir.

En cuanto a la situación del partido Pumas vs. Toluca será el día de mañana, jueves 6 de enero, a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine e informe lo conducente.

Cabe destacar que trascendió que Toluca tiene un brote de 10 jugadores contagiados, por lo que el juego también podría reprogramarse.

La LIGA BBVA MX agradeció y reconoció el esfuerzo de los clubes con el cumplimiento del protocolo y con el aumento en la aplicación de pruebas, lo que permite dar certeza a la competencia e iniciar la primera jornada del Torneo Clausura 2022 en tiempo y forma.

Salir de la versión móvil