La Fiscalía General de la República (FGR) pidió una sentencia a 21 años de prisión a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Lozoya, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero derivado del caso Odebrecht.

La FGR también solicitó imponerle el pago de hasta 4 mil 50 días multa para la madre de Emilio Lozoya, informaron fuentes allegadas al caso, según informó el periódico Reforma.

Te puede interesar: FGR pide 39 años de cárcel para Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía requirió que la madre de Lozoya sea condenada a 10 años de prisión por asociación delictuosa, la pena máxima por su calidad de autora del delito, y a 11 años 3 meses por lavado, las tres cuartas partes de la penalidad máxima, por haberlo cometido en calidad de partícipe.

Al tener la madre de Lozoya 73 años de edad, de ser hallada culpable cumpliría la pena privativa de su libertad en su casa.

Los plazos contemplados para que la defensa de Austin responda la acusación y comparezca a una audiencia intermedia, son los mismos que para Lozoya, ya que la acusación de madre e hijo fue presentada simultáneamente por la FGR, según reportó el diario.