Ícono del sitio Punto Crítico

Niega Australia ingreso a Djokovic y le quita la visa; se perderá el Abierto

Niega Australia ingreso a Djokovic y le quita la visa.

Niega Australia ingreso a Djokovic y le quita la visa.

Tras mantenerlo retenido alrededor de seis horas en el aeropuerto por no revelar si estaba o no vacunado, el Gobierno australiano negó la entrada al tenista Novak Djokovic al país al considerar que no cumplía con la exención médica y está en vías de abordar un en un avión de regreso a Serbia, por lo que no participará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año

Según trascendió en la prensa de Serbia, los abogados del tenista estudian apelar la decisión tomada por la frontera australiana, que consideró insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial para entrar en un país en el que ya estaban esperando todo su cuerpo técnico: el entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.

Djokovic tomó ayer un vuelo con destino a Australia con la seguridad de haber recibido una exención médica, pero la irregularidad en la petición de su visado complico su acceso a Australia.

Y es que el ganador de 20 torneos de Grand Slam no demostró evidencia que ameritara su exención y además llenó erróneamente su solicitud de visado, por lo que haora tiene que abandonar territorio australiano.

La exención que había presentado Djokovic para jugar el primer grande era haber pasado otra vez el Covid en los últimos seis meses por lo que no requería de la vacuna obligatoria que sí tomó el resto de participantes, lo cual fue muy criticado por la prensa y los mismos participantes del Abierto de Australia.

Scott Morrison, Primer Ministro de Australia, fue tajante y aseguró que nadie está por encima de las políticas fronterizas impuestas por el gobierno australiano.

“La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras.

“Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”, dijo Morrison en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mexicano, niño al que Novak Djokovic le regaló su raqueta tras ganar Roland Garros (video)

Salir de la versión móvil