Ícono del sitio Punto Crítico

Analizan posponer clases presenciales en Hidalgo por Omicrón

El Secretario de Salud estatal dijo que se contempla la posibilidad de suspender el reinicio de clases presenciales en Hidalgo.

El Secretario de Salud estatal dijo que se contempla la posibilidad de suspender el reinicio de clases presenciales en Hidalgo.

Posponer el regreso a clases presenciales en Hidalgo, previsto para el 17 de enero, podría ser una opción ante el incremento de contagios de la variante Omicrón de Covid-19, informó el Secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

“Si podría (suspender las clases presenciales), pero todo depende de la evaluación epidemiológica, esa es la clave, evaluación epidemiológica y vacunación del magisterio”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El Secretario de Educación estatal, Atilano Rodríguez Pérez, informó en dicha conferencia que el retorno escolar se hará en tres etapas, del 3 al 14 enero, retorno virtual y valoración epidemiológica y del 17 al 28 enero se realizará la vacunación de personal docente y apoyo educativo.

Posteriormente el 17 enero se valorará el retorno a clases presenciales bajo vigilancia epidemiológica, y 31 de enero en adelante, vigilancia epidemiológica permanente.

Te puede interesar: Suspende SNTE clases en Hidalgo por falta de pagos

Salir de la versión móvil