Ícono del sitio Punto Crítico

En redes critican los remedios caseros del secretario Alcocer

pandemia-alcocer-vaporub-covid-menores

Imagen compartida en redes sociales.

El secretario Alcocer, cuando fue vacunado en la mañanera,

Luego de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijera en la mañanera del martes que los menores de edad pueden cursar la enfermedad sin vacuna y solo aplicando remedios caseros, el VapoRub ya se hizo tendencia en redes sociales.

PUEDES LEER: AMLO cuenta que su hijo menor tuvo covid; “y no nos contagió”, resalta

“A los niños les dura dos o tres días y lo que comentábamos, usar tés. No digo que sea así de sencillo, pero con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el Vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos”, afirmó Alcocer.

Además, explicó que no es necesario saber si se trata de la variante ómicron la que esté infectando a los menores, aunque ésta no provoca una fiebre tan fuerte como las anteriores modalidades del virus ni provoca tantas molestias en la garganta, sino que se limita a una gripe.

Explicó que el virus merece que las autoridades se mantengan alerta, pero hasta el momento parece ser menos grave debido a la protección que generan las vacunas contra covid-19.

“Los médicos tienen que estar actualizados. Primero, para no hacer daño, no dar cualquier cosa de tratamiento; hay que tratar sintomáticos y teniendo la perspectiva médica. Estas infecciones con esta variante no dan una fiebre tan marcada como lo otro, no dan molestias en la garganta”, dijo Alcocer.

Salir de la versión móvil