El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV mantuvo por segundo día consecutivo un paro de labores afectando a los alumnos de la entidad debido a la falta de pago de bono a jubilados y el aguinaldo a homologados.

En Hidalgo el inicio de las clases comenzaría el 3 de enero, como lo marca el calendario escolar de la SEP, pero sería bajo la modalidad a distancia por dos semanas, para evitar contagios de Covid 19, debido a la movilidad registrada durante los festejos de fin de año.

Te puede interesar: ¿Cuándo regresan a clases los alumnos este 2022?

Sin embargo, el magisterio hidalguense sigue respaldando la decisión del SNTE sección XV de no presentarse a trabajar (de forma virtual y presencial) por tiempo indefinido hasta que se cumpla con el pago de las prestaciones.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses señaló en redes sociales que ante la situación relacionada al pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados, el gobierno está a la espera de que la federación libere los recursos para cubrir las prestaciones mencionadas.