Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, informó que tras las pruebas de control realizadas a sus jugadores dos resultaron positivos a Covid-19.

“En estas dos semanas que regresamos de Navidad el 26 (de diciembre) tuvimos 2 casos, porque tenemos la posibilidad de tomar antígenos, previo al entrenamiento tuvimos uno del staff y un sub 20, en el regreso de Año Nuevo el día 3 (de enero) tuvimos dos casos en los juveniles y después todos ok, y hoy tomamos antígenos y PCR y nos aparecieron dos casos más.

Te puede interesar: Sanciona Cofece a Cruz Azul y a 16 equipos más de la Liga MX

“Como mensaje es seguir cuidándonos, el tema viene complejo, todos son asintomáticos, no han tenido temperatura, pero de 48 horas a la fecha todo evoluciona, todo cambia y de un negativo cambias a un positivo cuando realmente no hiciste nada prohibido, estamos en alerta para que no se sumen los casos”, declaró en conferencia de prensa.

Cruz Azul presentó ayer a tres de sus refuerzos y está a la espera de que hoy se dé la firma del volante mexicano Carlos Rodríguez.

Sin embargo, Reynoso aceptó que la plantilla es más corta en comparación con la del año pasado, por lo que subrayó el reto que tiene para el Clausura 2022.

“Nos tenemos que reinventar, creo que el segundo semestre no fue como esperábamos, eso está claro en cuanto a resultados, pero también en el rendimiento, en la dinámica, en lo que queríamos sorprender como equipo y no nos alcanzó, la idea es esa, hacer un equipo más agresivo, intenso”, dijo.

Cruz Azul debuta en el Clausura 2022 este sábado al recibir a los Xolos de Tijuana.

Y reprograman el Santos vs. Tigres

El partido Santos contra Tigres se jugará el miércoles 12 de enero por el alto número de contagios de Covid en el cuadro auriazul.

Así lo confirmó el cuadro felino en redes sociales, al tiempo que dijo son 12 sus jugadores contagiados.

Aquí el comunicado:

El día martes, 4 de enero, y hoy miércoles, 5 de enero, realizamos pruebas de antígenos y PCR al equipo varonil, incluyendo sus cuerpos técnicos y staff como parte de nuestros protocolos internos y de la Liga MX para monitorear la posible presencia de COVID-19.

Los resultados arrojaron en el plantel Varonil 12 positivos en jugadores del primer equipo, por lo que todos esos casos ya fueron aislados para iniciar con su proceso de recuperación.

Además, informamos que uno de los jugadores que se encontraba aislado ya se reintegró el día de hoy a los entrenamientos después de haber guardado el aislamiento correspondiente.

Por lo tanto, la LIGA MX, en conjunto con los dos Clubes, determinó reprogramar el partido de la Jornada 1 ante Santos Laguna para el próximo miércoles 12 de enero.

En el equipo Femenil, después de las pruebas del martes, también se arrojaron cinco casos positivos, por lo que procedimos a realizar el aislamiento correspondiente.

Seguimos invitando a toda la afición a que no bajen la guardia, se sigan cuidando y respeten las medidas indicadas por las autoridades del Sector Salud.