El Gobierno de Nayarit ordenó suspender las clases presenciales durante las próximas dos semanas por el alza de casos positivos de Covid-19, principalmente por la variante Ómicron.

El Mandatario de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, informó en un evento público que la decisión se tomó este jueves, tras conocer que en Nayarit ya se confirmó el primer caso por esta nueva variante.

“Se nos están multiplicando los casos de Covid en su variedad Ómicron en el País. Me reportan que ya encontramos el primer caso en el estado, esto reportado por el Laboratorio Nacional de Salud Pública, ésta variante está afectando a los niños, vamos a vacunar en el transcurso de esta semana al personal de Salud y vamos a estar vacunando a los jóvenes menores de 18 años que tengan factores de riesgo”, dijo.

“Tengo que tomar medidas y vamos a tener únicamente educación virtual, no presencial, para estar observando cómo se está desarrollando la enfermedad en nuestro estado haciendo un monitoreo permanente las siguientes dos semanas”.

En un comunicado, la propia Administración estatal pidió a las madres y padres de familia estar atentos a las recomendaciones de prevención y próximas indicaciones sobre un eventual regreso a clases.

Apenas el pasado 3 de enero, en Nayarit se realizaba la revisión y protocolo de medidas de higiene para el retorno de aproximadamente 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a través de un sistema híbrido, con clases presenciales y digitales.

En el reporte del pasado 5 de enero, la Secretaría de Salud informó que se tenían 74 casos nuevos positivos, con lo cual sumaban 254.

En el registro histórico, Nayarit tiene una suma de 34 mil 723 casos positivos y 3 mil 21 defunciones.

Te puede interesar: Analizan posponer clases presenciales en Hidalgo por Omicrón