Este día se cumplió una semana del paro de labores que realiza la sección XV del el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir el pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo para personal homologado.

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección XV, dijo que el jueves iba a realizarse dispersión de la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores de Educación Básica y Normal y pago del retroactivo para compañeros del PAAE que ingresaron o se promovieron en la etapa 2021 del Programa de Carrera Administrativa.

Sin embargo, precisó en un comunicado, que el pago de los beneficios antes mencionados, mantendría a los agremiados del SNTE firmes ante la exigencia legítima del pago de los 50 días de aguinaldo para personal homologado y el bono anual para jubilados.

En un mensaje a los agremiados del SNTE, Morales Acosta señaló el miércoles que la Secretaría de Educación estatal busca eludir la responsabilidad en la gestión de los recursos para el pago del bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados.

Te puede interesar: Suspende SNTE clases en Hidalgo por falta de pagos