Ícono del sitio Punto Crítico

¿Vuelve el home office por la cuarta ola de Covid 19?

Home office.

Home office.

Luego de que los casos de coronavirus van nuevamente en incremento en Jalisco, la iniciativa privada estará recordando las medidas y la aplicación del home office en sus empresas.

Carlos Villaseñor Franco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, aseguró que desde que inició la pandemia y durante el año pasado, la mayoría de las empresas no abandonaron la modalidad del home office, ya que en las oficinas siguen trabajando en relevos y a distancia para evitar contagios.

Aseguró que los casos positivos no se han dado al interior de las empresas, sino fuera de éstas, como los espacios públicos y donde se realizan fiestas y reuniones.

“Con esa modalidad (home office) se ha evitado la saturación en las oficinas y la práctica se ha mantenido (…) los contagios no se están dando en las empresas, más bien en la parte social, por eso le decimos a nuestros colaboradores que se cuiden”, expresó.

Además, señaló que las empresas también siguen aplicando sus protocolos como el uso del cubrebocas, distanciamiento y aplicación de gel antibacterial, así como el reforzamiento a través de túneles sanitizantes.

Por su parte, Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, mencionó que de igual manera las empresas que forman parte de Comce han procurado el trabajo remoto, para evitar tener a todos los trabajadores encerrados en una oficina.

Sin embargo, señaló que a pesar de que haya incremento de casos positivos de coronavirus en la población, las empresas no suspenderán sus labores, sino que estarán reforzando y darán continuidad a sus protocolos.

“No se van a interrumpir labores, eso ha quedado muy claro porque ya sabemos que la pandemia de salud también es económica. Nosotros vamos a seguir con la misma estrategia para evitar la propagación del Covid-19, pero hay que decirlo, el problema no está en las empresas, está en las reuniones masivas fuera del trabajo, ya sé demostró en las fiestas y reuniones donde no se siguen los protocolos”, dijo el presidente de Comce.

Por ello, los empresarios reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar los contagios y en no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, así como el uso de cubrebocas y evitar sitios muy concurridos.

Te puede interesar: Suman en México 25 mil 821 contagios… ¡en un día!

Salir de la versión móvil