Ícono del sitio Punto Crítico

¡Impactante! Acantilado aplasta lancha de turistas en lago de Brasil, al menos hay 1 muerto. VIDEOS.

El momento preciso en que un acantilado colapsa y cae encima de decenas de personas que navegaban a bordo de unas lanchas fue captado por un turista que se encontraba en el sitio

El momento preciso en que un acantilado colapsa y cae encima de decenas de personas que navegaban a bordo de unas lanchas fue captado por un turista que se encontraba en el sitio

El momento preciso en que un acantilado colapsa y cae encima de decenas de personas que navegaban a bordo de unas lanchas fue captado por un turista que se encontraba en el sitio y que con su celular grababa en ese momento el recorrido que realizaban diversas personas en la zona

.El accidente, el cual ocurrió en la región del Lago de Furnas, en Capitólio, estado de Minas Gerais, Brasil, dejó hasta ahora una persona muerta y entre 15 y 20 heridos, de acuerdo con un reporte de la cadena CNN local.

En el video, el cual se dio a conocer en redes sociales y en los noticiarios, se ve cómo una parte de un acantilado se desprende y aplasta a al menos tres lanchas en las que se trasladaban los visitantes.

De acuerdo con las declaraciones que dio el jefe bomberos de la zona, Pedro Aihara, a medios locales el accidente dejó una víctima fatal y al menos entre 15 y 20 personas “se vieron afectadas”.

Del total de heridos, siete fueron trasladados a hospitales de São José da Barra, municipio ubicado a 45.5 kilómetros de esta zona de cañones, y donde se derrumbó el acantilado la cual es un reconocido destino turístico en Brasil.

Los bomberos movilizaron al Batallón de Operaciones Aéreas y a los buzos para actuar tras el incidente, por lo que al menos 40 militares trabajan en la zona.

Pedro Aihara informó que tres de los siete heridos llegaron inmovilizados pero conscientes a los hospitales, mientras que los demás presentan lesiones menores.

La grabación que capturó el momento exacto del colapso del acantilado fue difundida en redes sociales en donde se volvió viral debido a las impactantes imágenes.

En el video se aprecia el momento en que el impacto de las piedras del acantilado genera una fuerte ola, la cual golpea a las embarcaciones que se hallaban en ese instante en la zona.

De acuerdo con el jefe de bomberos al menos una lancha rápida fue golpeada directamente por la roca derrumbada, mientras que las otras fueron impulsadas con fuerza debido a la ola que se generó.

“La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías que visitaban la.zona del acantilado”, declaró durante una entrevista con “GloboNews”; Aihara también destacó lo importante que fue el hecho que portaran sus respectivos chalecos salvavidas: “Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”, refirió.

De acuerdo con Defensa Civil local además de heridos también existen personas desaparecidas.

El jefe de bomberos consideró lo ocurrido como un fenómeno “atípico”; por lo que en los próximos días realizarán un análisis para evaluar cualquier modificación de seguridad necesaria, tales como las distancias de seguridad para las lanchas rápidas que recorren la región.

“Lo normal es que las rocas se desprendan, por sus características, pero que sean más pequeñas. Generalmente cuando tenemos estos deslizamientos de tierra, la roca sale en un bloque”, señaló.

Te puede interesar: México supera las 300 mil muertes por coronavirus

Salir de la versión móvil