La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México suma 4 millones 113 mil 789 casos positivos confirmados acumulados y 300 mil 303 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 30 mil 671 contagios y 202 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos datos, el país rompió este sábado su récord de contagios diarios por coronavirus, el cual era de 28 mil 953 casos positivos del pasado 18 de agosto de 2021.

El país se mantiene como el quinto en el mundo con más muertes por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Tras los festejos de Navidad y de Año Nuevo, los mexicanos han vuelto a ver cómo los casos comienzan a incrementarse sin control, en donde incluso las largas filas han sido la constante en módulos de detección de la enfermedad en la Ciudad de México.

El incremento de casos también trajo como consecuencia la cancelación de decenas de vuelos de Aeroméxico debido a que gran parte de sus tripulaciones se encuentran contagiadas y por ende, fuera de operación.

Te puede interesar: ¡Impactante! Acantilado aplasta lancha de turistas en lago de Brasil, al menos hay 1 muerto. VIDEOS.