Ícono del sitio Punto Crítico

Por operativo “Rápido y Furioso” ordenan aprensión de Cárdenas Palomino y García Luna

operativo
Por el ingreso de miles de armas ilegales a México en el operativo que fue llamado “Rápido y Furioso”, se ordenó la aprehensión de ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna y al ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino.

Fue en el año del 2009 cuando miles de armas sin identificar fueron introducidas ilegalmente al país, desde EEUU durante ese operativo en específico con las cuales, según investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

En Estados Unidos se están realizando las investigaciones correspondientes de servidores públicos que participaron en tal operación para el tráfico de armas, mientras que en México la FGR solicitó la orden de captura contra Guzmán Loera, alias “El Chapo” quien cumple condena en territorio estadounidense y lleva otros procesos.

Por su parte, Cárdenas Palomino y García Luna, quien ya tiene tres órdenes de aprehensión en su contra en México y se espera la respuesta de extradición de autoridades de EEUU, están siguiendo procesos penales en Estados Unidos estando recluidos en prisiones de alta seguridad.

Lee aquí: David Monreal: detuvimos a culpables de dejar 10 cadáveres en Palacio de Gobierno

Salir de la versión móvil