Ícono del sitio Punto Crítico

Va Viggiano por gubernatura de Hidalgo

hidalgo-viggiano-fayad-elecciones-gubernatura-PRI

Carolina Viggiano

Viggiano fue respaldada por el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano.

Con la propuesta de reclamar un cambio de tono en la relación de Hidalgo con el Gobierno federal, la diputada y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, registró su aspiración a la gubernatura bajo la coalición Vamos por México (PAN-PRI-PRD).

Arropada por los dirigentes nacionales Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), la legisladora se pronunció por una modificación en la relación con la Federación.

“Nuestro estado ha sido tratado mal por el Gobierno federal, somos un gran estado y no nos dan lo que nos corresponde; hemos aportado mucho y a cambio nos han devuelto contaminación y aguas sucias.

“No nos mandan los recursos que necesitamos, al contrario, nos los recortan. Yo me voy a encargar de defender a nuestro estado con valentía y con dignidad. Necesitamos que se nos reconozca presupuestalmente; ya basta que se nos trate como el patio trasero del Valle de México”, manifestó la aspirante a la gubernatura.

Pese a que el líder tricolor, Alejandro Moreno, se reunió el sábado con el Gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, en un intento de mostrar unidad, el Mandatario hidalguense no acudió a ninguno de los actos encabezados por Viggiano.

PUEDES LEER: Reclama Fayad que el PRI dio la candidatura de Hidalgo al PAN

Por la mañana, la aspirante acudió a la sede estatal del tricolor, a donde la acompañó Moreno, y más tarde se presentó ante la militancia de los tres partidos, a donde se unieron el panista Cortés y el perredista Zambrano. Ambos actos se llevaron a cabo en Pachuca.

En su mensaje agradeció a los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, así como al coordinador parlamentario del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira.

También se refirió al Mandatario hidalguense, a quien agradeció su respaldo institucional, provocando el grito de “¡Omar, Omar, Omar”, entre el auditorio.

“Desde aquí quiero expresar mi reconocimiento a Omar Fayad, en quien reconozco a un político profesional con un gran compromiso por nuestra tierra.

“Los priistas nos sentimos muy orgullosos de su trabajo en favor de los hidalguenses, y desde aquí le enviamos nuestro reconocimiento y nuestro cariño. Asimismo, le reitero mi compromiso y disposición de seguir construyendo juntos”, planteó.

Luego se dirigió a la militancia de cada uno de los partidos que integran la coalición PAN-PRI-PRD.

La trayectoria de Viggiano

Carolina Viggiano es abogada y maestra en Gobernanza y Comunicación Política; ha sido legisladora local y federal; entre 2012 y 2015 fue titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil