Javier May Rodríguez es de los funcionarios públicos más cercanos a AMLO.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo nuevos cambios en su Gabinete: Ariadna Montiel Reyes pasó de la subsecretaría de Bienestar a la titularidad de esa misma dependencia, en sustitución de Javier May Rodríguez.

PUEDES LEER: El Presidente está bien, con “síntomas no graves”, informa el titular de Segob

 Este último dejó la Secretaría del Bienestar para asumir la dirección general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), encargado de la obra del Tren Maya.

 Rogelio Jiménez Pons, quien estaba a cargo de Fonatur, es el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Rogelio Jiménez Pons estaba a cargo del Tren Maya de AMLO.

 López Obrador también nombró a María del Rocío García Pérez como nueva subsecretaria de Bienestar.

 García Pérez se desempeñaba como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

 Otro cambio fue la designación de Carlos Morán Moguel como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

AMLO, aislado por covid

 En sustitución de López Obrador, quien está aislado por haber contraído Covid-19, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio posesión del cargo a los nuevos titulares de estas áreas.

Agencia Reforma