A 10 días de haber asumido el cargo, Benjamín López, Presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado por un comando armado que irrumpió en su casa.

De acuerdo con autoridades estatales, el reporte del crimen se dio a las 15:16 horas, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en la vivienda ubicada en la Calle 5 de Mayo, en la Colonia Centro del Municipio de Xoxocotla.

En la zona se desplegó un operativo con elementos de la Policía Morelos, el 108 Batallón de Infantería del Ejército y de la Guardia Nacional, mientras que la escena del crimen fue preservada para la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

“Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado realizan las acciones para fijar y embalar indicios balísticos asegurados en la zona, asimismo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza los trabajos correspondientes”, indicó la Comisión Estatal de Seguridad.

En sus redes sociales, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el homicidio y prometió justicia en el caso.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió.

Te puede interesar: Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por lavado de dinero