Ícono del sitio Punto Crítico

Citigroup, dejará operaciones de banca de consumo en pequeñas y medianas empresas en México este 2022

Citigroup
La firma estadounidense Citigroup quien es dueña de Citibanamex anunció esta salida como un plan de actualización estratégica.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, explicó que tal decisión es porque se concentrarán en los negocios que se benefician de la conectividad de su red global para simplificar más aún su banco. 

“Citi anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citibanamex como parte de su actualización estratégica. Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global”, dijo la firma este día.

México es el país en donde Citigroup tiene su red de sucursales más grande del mundo y en donde ha operado por más de un siglo.Tomando en cuenta esto, Citigroup comenta que México permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos.

La CEO de Citi dijo que se continuará invirtiendo en México y seguirán haciendo crecer operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada.

Lee esto: Reducida la deuda de Pemex, su refinanciamiento solo costó 3 mil MDD

Salir de la versión móvil