El cuerpo del empresario asesinado el fin de semana fue levantado por familiares antes de la llegada de los peritos.

La extorsión y cobro de piso se disparó en Acapulco. Comerciantes, transportistas, taxistas y prestadores de servicios advierten un aumento de casos.

PUEDES LEER: (video) Balacera en playa de Acapulco deja 1 muerto y pánico entre los bañistas

“Nos piden dinero para poder abrir nuestros negocios”, acusó Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecanaco).

A 100 días del nuevo Ayuntamiento morenista en Acapulco, Martínez Sidney advirtió que el operativo iniciado por el Gobierno federal hace dos meses no ha dado resultados.

“Este operativo no ha dado resultados y la prueba está de que la violencia está imparable”, externó sobre la estrategia conjunta con la Federación, la cual arrancó el Guerrero en noviembre.

Exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, parar la violencia que existe en Acapulco.

El último caso ligado a este delito es el del empresario farmacéutico Roberto Morales Silva, de 48 años de edad, quien fue sacado de su casa, secuestrado y luego encontrado asesinado.

Martínez Sidney dijo que en el círculo empresarial se presume que la delincuencia quería extorsionar a la víctima.

“Suponemos que la delincuencia lo quería extorsionar, porque hace semanas tenía ya guardias de seguridad privada, vimos guardias también en sus farmacias”, explicó.

“Era un empresario que estaba afiliado a nuestra organización que se mantenía de bajo perfil precisamente para no llamar la atención a la delincuencia”.?

Y mientras este empresario alza la voz, líderes taxistas, comerciantes y de transporte público han decidido callar por miedo a represalias, como más cobros o atentados en contra de su vida.

Guerrero registró durante 2021 (hasta Noviembre) una tasa de 5.75 extorsiones por cada 100 mil habitantes, una de las más altas del país.

En el estado, transportistas y comerciantes han sido asesinados por no pagar esas cuotas al crimen organizado.

Plagian a dueño de farmacias en su casa de Acapulco y lo ejecutan

Un empresario, dueño de una cadena de 14 farmacias en Acapulco, fue levantado, secuestrado y asesinado el fin de semana.

Roberto Morales Silva, de 48 años de edad, fue levantado la noche del sábado en su domicilio por varios hombres armados.

Ayer, la Fiscalía estatal confirmó que su cuerpo, el cual tenía disparos de arma de fuego, fue encontrado el domingo en un camino de terracería en el Paso Texca, a unos 30 minutos de Acapulco.

Los familiares del dueño de las Farmacias del Centro se llevaron el cuerpo del empresario antes de que llegaran al lugar los policías ministeriales.

Agencia Reforma