El Presidente apareció en un video en la mañanera y se midió la temperatura y su oxigenación.

El Secretario de Gobernación, Adán López, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien tras contraer Covid por segunda vez y no presenta síntomas graves.

PUEDES LEER: Sale AMLO positivo a Covid-19… otra vez

 Indicó que sigue sus labores resguardado en su domicilio.

 “El Presidente está afortunadamente bien, con síntomas leves, no graves, esperemos que mejore en los próximos días. Nos ha encargado hacernos cargo de este equipo de trabajo. Está conduciendo los trabajos, pero resguardado en su habitación, en su hogar”, reportó en conferencia mañanera en representación de López Obrador.

 Por su lado, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, envió ánimos al Mandatario y deseó su pronto regreso a su conferencia.

 “Muy buenos días, señor Presidente, ánimo, sabemos que pronto estará en estos diálogos con México”, expresó.

 “Los datos muestran claramente que la vacunación ha sido una estrategia muy efectiva y que se logra un alto grado de protección”.

 Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell deseó pronto alivio al Presidente.

Aparece el Presidente en mañanera… en video

El Presidente López Obrador apareció, a través de un video, en conferencia mañanera para reportar que se encuentra bien tras contagio de Covid y con ligeros síntomas como ardor de garganta, ronquera y dolor de cuerpo.

PUEDES LEER: Anuncia López Obrador que se hará prueba Covid

 Dijo que se está tomando paracetamol y aseguró que no necesitará hospitalización.

 El Mandatario midió su temperatura, que marcó 36.1 grados, y su oxigenación, que se ubicó en 96, es decir, dentro de los niveles normales.

 “Me estoy tomando paracetamol y me estoy sintiendo bastante bien, afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos. Yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, me voy a poner el cubrebocas, no lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es echarnos para adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México, un abrazo”, expresó desde su oficia en Palacio Nacional y notablemente ronco.

 El Mandatario dijo que busca transmitir su experiencia con el Covid-19 para no espantarnos ni alarmarnos.

 “Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien, este mensaje es para informar cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, expuso.

 “Afortunadamente esta variante no tiene el nivel de peligro de la variante Delta, y lo estoy experimentando”.

 ‘Malestares del Presidente no son ni para una semana’

 Por su lado, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que los síntomas de AMLO no durarán más una semana y podría reincorporarse a sus labores el próximo lunes.

 “En principio no soy el médico tratante del paciente, porque es un cuadro sencillo, sin embargo, tenemos comunicación directa con él para que si hubiera una pregunta. Considero que está situación no dura dos semanas, sino una sola semana y por supuesto que sane el tejido de su garganta para que pueda trabajar y sea más claro en su voz”, dijo.

 “Calculando, así es (que regresaría la próxima semana), el que sea nuestro jefe máximo no significa que tiene un trato diferente. Si la próxima semana está en condiciones de hablar sin lastimar el tejido (se reincorporaría)”.

Agencia Reforma