Ícono del sitio Punto Crítico

Ya puedes tramitar otra vez en línea el Permiso Covid del IMSS por 5 o 7 días

El IMSS relanzó su estrategia del Permiso Covid.

El IMSS relanzó su estrategia del Permiso Covid.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el relanzamiento del Permiso Covid-19 para que los trabajadores puedan tramitar en línea su incapacidad temporal en caso de contagiarse del virus.

El objetivo es cortar cadenas de contagio en medio de la cuarta ola de la pandemia.

Con el relanzamiento, el trámite de incapacidad temporal se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del IMSS.

Ahora, la duración del Permiso Covid para quienes lo solicitan será hasta por siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Anteriormente, el Permiso Covid, que es equiparable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo en el ramo de Enfermedad General, amparaba la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días.

En marzo de 2020 se puso en marcha esta estrategia en el IMSS; al 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que con el Permiso Covid se reducirán los tiempos del trámite.

“Se rompen cadenas de contagio y, lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, dijo este martes.

Destacó que debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, el trámite ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

“Ya con el Permiso Covid aprobado, sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, abundó Robledo.

Te puede interesar: ¡Tramita tu certificado de vacunación por whatsapp!

Salir de la versión móvil