Del 27 de diciembre de 2021 a 10 de enero de 2022 se registró un incremento de mil 720 por ciento en número de casos activos de Covid-19 en Hidalgo, informó Efraín Benítez Herrera, Secretario de Salud de la entidad.

“Se observa una aceleración dramática del Covid en la variante Ómicron”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa.

Benítez Herrera dijo también que en las últimas 24 horas se han detectado a 432 nuevos casos de Covid-19 y que al momento en Hidalgo hay 2 mil 288 casos activos y cero defunciones.

Señaló que el semáforo epidemiológico federal está en verde para Hidalgo y en los próximos 15 días puede generar una falsa expectativa del riesgo.

Se espera que en las próximas semanas Hidalgo llegue a más de 7 mil casos activos de Covid-19, en virtud de la velocidad con que se propaga la variante de Covid Ómicron.

Los municipios de la zona centro y del sur de la entidad, tienen mayor número de casos activos de Covid, de acuerdo con Benítez Herrera.

Ómicron, variante que predomina en Hidalgo

Benítez Herrera precisó que de 373 muestras tomadas en la entidad, más del 80 por ciento corresponde a ómicron, que se ha convertido en la cepa predominante en Hidalgo.

Te puede interesar: Este 12 de enero comienza vacunación contra covid19 en refuerzo para maestros en Hidalgo