En las ocho regiones de Oaxaca se habilitarán 19 sedes.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó el control en distintas sedes de vacunación contra Covid-19 en Oaxaca destinadas a docentes. Representantes sindicales apostados en la entrada dieron preferencia a los afiliados al magisterio disidente.

PUEDES LEER: Este 12 de enero comienza vacunación contra covid19 en refuerzo para maestros en Hidalgo, consulta los datos aquí

 En las sedes ubicadas en la capital de la entidad, se apoderaron de la entrada principal y pasaron primero a los agremiados de la sección 22 de la CNTE.

 En la fila, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aguardaron y reclamaron por esta imposición. Los de la sección 59 acusaron que los dejarían al último por disputas políticas que se tiene entre líderes gremiales.

 Pese a los reproches y jaloneos, al superar en número a los Servidores de la Nación, los profesores siguieron seleccionando a los docentes que ingresaron primero.

 Esto fue denunciado por profesores en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 “Les digo, váyanse con su delegación”, dice uno de los representantes de la sección 22.

 De acuerdo con fuentes locales, la CNTE desde dos días anteriores citó por fecha y hora a trabajadores para irlos pasando en grupos.

 En videos difundidos por maestros se observa que esto pudo concretarse. Pues en fila, pasaron a sus allegados, sin que se observara la negativa y oposición de funcionarios locales o federales.

 “Yo no voy a dejar pasar hasta donde se enumeraron. ¿Saben por qué estamos en esta posición? Del otro lado hay otros que llegaron posteriormente”, les dice un representante de la CNTE a quienes reclaman que han esperado cuatro horas la vacuna.

 Una trabajadora educativa le pregunta: ¿Usted qué cargo tiene de vacunación o cómo?

 “Nosotros somos representantes sindicales ¿Cómo ven?”, le responde.

 “¿Ustedes con qué derecho o cómo? No es parte de sus obligaciones. Ya llegaron los representantes sindicales y ellos tomaron de plano el cargo y aquí el lugar… ellos deciden quién entra y quién no entra”, se le reviró al líder sindical.

Habrá 19 sedes en las 8 regiones de Oaxaca

 En el País, hoy arrancó la jornada de vacunación para docentes, misma que durará hasta el 14 de enero de este año.

 En total, según información oficial, en las ocho regiones de Oaxaca se habilitarán 19 sedes para la inmunización del personal educativo. Sin embargo, este día se inició en cuatro puntos.

 Además de las dos sedes que se ubicaron en la capital se instalaron dos más en Tuxtepec y Juchitán.