Ícono del sitio Punto Crítico

Con meme homofóbico Sevilla da la bienvenida al ‘Tecatito’ Corona

tecatito-corona-sevilla-meme-futbol

Imagen compartida por el Sevilla

La llegada de otro mexicano a LaLiga, el mediocampista Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien el miércoles llegó a España para cerrar su contratación con el Sevilla, causó revuelo en las redes sociales.

PUEDES LEER: FIFA castiga a México por grito homofóbico; 2 juegos sin público y multa

Y es que la cuenta oficial en inglés del Sevilla compartió un meme retomando la caricatura de Los Simpsons haciendo referencia a la llegada del mexicano con la leyenda “Ya llegamos putos”.

Cabe recordar que la Selección Mexicana de Futbol ha sido castigada en varias ocasiones por el grito homofóbico de algunos aficionados cuando el portero rival hace un saque de meta.

El volante de 29 años militará en su tercer club en Europa, con el que habría firmado por 3 años y medio.

El “Tecatito” voló en avión privado, acompañado de su esposa e hijos, a Sevilla desde Portugal, en donde jugó con el Porto.

En el Aeropuerto fue recibido por Monchi, director deportivo del club, quien le brindó efusivo abrazo y bienvenida a la familia.

Luego se dirigió al club, en donde ya le esperaba una pantalla dándole la bienvenida detrás de las 6 copas de Europa League que el equipo ha ganado.

Corona portará el dorsal 9, como se pudo ver en unas fotografías que su esposa publicó en Instagram, pero posteriormente borró, pues Corona realizó la grabación de su anuncio, en la que posa con una playera del club y muestra su número.

El “Tecatito” llegó al futbol europeo en el 2013, para sumarse al FC Twente de Países Bajos.

Para el 2016 emigró al Porto de la Primeira Liga lusa.

El entrenador del Sevilla pidió al ‘Tecatito’

El mediocampista mexicano va al Sevilla a petición de su DT Julen Lopetegui, quien lo dirigió en los Dragones, un cambio que le viene bien tras perder protagonismo en el club lusitano en esta temporada 2021-22.

El “Tecatito” Corona apenas sumaba 377 minutos en 11 partidos encarados en la Primeira Liga durante esta campaña, sin marcar.

Su último cotejo con el Porto fue el miércoles en la Taca de Portugal, donde disputó el segundo tiempo de la victoria 3-1 sobre el Vizela.

El Sevilla marcha segundo en LaLiga, a cinco puntos del Real Madrid (49).

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil